
Álvaro Espíritu Santo Raba
Especialista en temas de comunicación disruptiva, impacto de la tecnología en la comunicación, experiencia y relacionamiento con clientes.
Profesional en temas de comunicación y relaciones públicas con 11 años de experiencia en temas corporativos, agencias y gobierno. Durante su trayectoria profesional, Álvaro ha desarrollado narrativas, mensajes estratégicos y posicionado a marcas de distintas industrias incluyendo: consumo, tecnología, finanzas, alimentos y bebidas, industria química y Organizaciones Gubernamentales.
Ha trabajado en distintos roles intersectoriales donde ha generado oportunidades de negocio y posicionamiento de marca basado en un modelo de atención y seguimiento personalizado a las necesidades y prioridades de distintos grupos de interés. Actualmente forma parte de PwC México, donde se encarga de generar consultoría y recomendaciones en temas de comunicación y manejo de medios basados en inteligencia y nuevas tecnologías.
Álvaro cuenta una licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana, así como dos maestrías incluyendo una en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana y una en Comunicación, Cultura y Tecnología por la Universidad de Georgetown